Una de las fortalezas con las que cuenta el Tanque de Pensamiento TIC de Colombia, es que agrupa seis nodos regionales, distribuidos a lo largo de la geografía nacional. Nuestra presencia por medio de los nodos y redes de expertos, cubre las regiones Antioquia, Bogotá – Región, Caribe, Eje Cafetero, Santanderes y Suroccidente.

Los nodos están conformados por representantes de instituciones de educación superior, empresas del sector TI, investigadores y representantes de los gobiernos regionales.

Además trabajamos en la conformación del nodo internacional, en el que expertos TIC aportan su conocimiento y su visión de cómo se transforma el sector a nivel mundial, para hacer prospectiva sobre  la proyección que debe tener este renglón de la economía colombiana y las propuestas de cambio que debemos hacer como Tanque de Pensamiento.

El Nodo Antioquia es coordinado por la Universidad de Antioquia, la Universidad de Medellín y la Red de Empresarios del Software de Colombia Intersoftware

El Nodo Bogotá – región es coordinado por la Universidad Javeriana, la Universidad de Nacional, la Universidad de Los Andes, el Clúster de Software y TI de Bogotá, el Clúster TIC Karión y Parquesoft Bogotá.

El Nodo Caribe es coordinado por la Universidad del Norte, la Universidad Simón Bolívar y el Clúster CaribeTIC.

El Nodo Eje Cafetero es coordinado por Parquesoft Manizales y el Clúster NetworkIT de Armenia.

El Nodo Santanderes es coordinado por la Universidad Industrial de Santander UIS.

El Nodo Suroccidente es coordinado por el clúster Creatic, ubicado en Popayán, que agrupa las empresas de software del sur del país.

El Tanque de Pensamiento TIC comenzó la conformación de su Nodo Internacional con la participación de expertos de Reino Unido y Suiza, con el fin de aportar su conocimiento a la construcción de nuestras propuestas y recomendaciones de políticas públicas, a partir de su rol como experto con visión internacional.