SERVICIOS TANQUE TIC

El Tanque de Pensamiento TIC es un aliado estratégico en la formulación de proyectos, análisis de entornos y prospectiva para la academia y el sector productivo, así como en la elaboración de propuestas de política pública a nivel local, regional, nacional, ya que responde a varias debilidades identificadas del sector, entre ellas:

Hay desconexión y desalineación entre los eslabones de la cadena de valor.

  • El ecosistema es poco eficiente y se pierden esfuerzos y recursos.
  • Hay una pérdida de oportunidades para todos los actores.

No hay un modelo claro para la industria de software del país.

  • Es difícil establecer una política de apoyo a la industria de software.
  • No se han desarrollado bien los segmentos más altos de la cadena de valor y no se ha creado producto propio.

Fortalezas y diferenciación del Tanque:

Abordamos y aportamos a los temas coyunturales del sector, generando orientación de la opinión pública y propuestas de políticas públicas basadas en evidencias, para que las TIC puedan ser motor de la competitividad, la investigación y el desarrollo de Colombia y las regiones de Colombia. El Tanque ofrece un servicio diferenciado:

  • Participación regional e internacional de expertos.
  • Servicio a la medida.
  • Amplia comunicación y divulgación a través de su Red de Nodos.

El Tanque es un gran articulador de capacidades del sector TIC, promoviendo la sinergia de capacidades, recursos y competencias de los actores de ecosistema. Las Empresas e Instituciones miembros del Tanque de Pensamiento TIC participan activamente en la construcción de propuestas de políticas públicas para el Sector TIC.

PORTAFOLIO DE SERVICIOS

Diseñamos, proponemos y evaluamos políticas públicas de vanguardia, directrices y lineamientos necesarios para el fortalecimiento y el posicionamiento del sector TIC, en concertación con sectores académicos, industriales y gubernamentales de Colombia, para generar valor agregado a todos los sectores de la economía.

.

Brindamos asistencia en la formulación y evaluación de Políticas Públicas integrales, programas y estrategias públicas relacionadas con el Ecosistema TIC, así como análisis de políticas públicas en sectores socioeconómicos en los que se demanda la aplicación de las TIC, análisis de entorno y de visión de futuro.

Elaboramos estudios de identificación de líneas estratégicas, análisis sectoriales, vigilancia, entornos y prospectivas tecnológica para el contexto nacional, regionales y locales, que nos permitan orientar el desarrollo del sector, de acuerdo con las tendencias mundiales.

Diseñamos e implementamos estrategias para la participación y transferencia de propuestas, buenas prácticas y gestión de conocimiento desde y hacia los agentes clave del Ecosistema TIC, la Sociedad y el Estado en sus diferentes escenarios.

Comunidad de Expertos

Disponemos de espacios, escenarios, actividades y eventos colaborativos, para discutir, proponer y revisar políticas públicas, así como motivar la generación de opinión pública a partir de nuestro análisis basado en evidencia.

Generamos espacios y eventos académicos, empresariales e integrales en las diversas etapas de los procesos, gracias a nuestra red de Nodos Regionales, que cubren el 80% del territorio nacional, así como nuestro nodo internacional, con expertos de Reino Unido y Suiza.