¿Qué es Sinapsis?

Sinapsis es una estrategia del Tanque de Pensamiento en TIC de Colombia que integra al ecosistema TIC del país por medio de nodos regionales, para fomentar su participación activa en la formulación, análisis y evaluación de políticas públicas y agendas sectoriales. Nos proyectamos como un referente independiente y de confianza para el sector TIC y los demás sectores socioeconómicos que requieren de las TIC, en la construcción de visiones de futuro, agendas sectoriales, análisis prospectivos, políticas públicas y planes de acción que aporten a la mejora de la competitividad y el desarrollo sostenible de Colombia y sus regiones.

Presencia Nacional

El Tanque de Pensamiento en TIC para Colombia y sus Nodos Regionales promueven la participación de más de cien agentes del sector TIC de Colombia, que aportan para construir propuestas que maximicen el uso y aprovechamiento de la economía digital.

  • Para generar propuestas coherentes, integrales y factibles.
  • Con impacto de largo, mediano y corto plazo.
  • Para la mejora de la competitividad global, del país, de la región y del sector TIC.

Principales retos del Ecosistema TIC de Colombia

En este mapa interactivo usted encontrará la visión de nuestros expertos sobre cómo y en qué trabajar para lograr que el Ecosistema TIC del país sea un competidor internacional. En este ejercicio se lograron recolectar 384 ideas sobre cómo hacer más competitivo el Ecosistema TIC del país, en áreas como I+D+i+E, Seguridad Digital, Talento Humano y Economía Colaborativa.

La consulta se hizo durante los encuentros Sinapsis 1 que se desarrollaron con nuestros Nodos Regionales. Los expertos nos ayudaron a identificar y priorizar los puntos clave para potenciar el sector TIC como estratégico para la economía del país.

Usted puede explorar el mapa interactivo por la temáticas más votadas, regiones y nivel de participación.

Resultados Sinapsis 1

Resultados Sinapsis 2

Usted puede utilizar esta información con fines estrictamente académicos, citando la fuente “Tanque de Pensamiento en TIC de Colombia” e informando a comunicaciones@tanquetic.co